Cliente:
Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
Desde su construcción en 1894, la actual sede de la subdelegación del Gobierno en la plaza Moyua, ha sido testigo de las grandes transformaciones que ha sufrido la ciudad hasta nuestros días. Su original diseño y construcción impulsados por el industrial Víctor Chávarri a finales del siglo XIX y en plena expansión urbanística, se convirtió en uno de los edificios más emblemáticos de la villa.
El compromiso del Gobierno de España en la conservación del patrimonio deseaba invitar a los bilbaínos a conocer el edificio junto con su historia y rendir así un homenaje rinde a la casa particular más asombrosa erigida en el ensanche bilbaíno.
El proyecto contaba con el apoyo de los patrocinadores BBVA, Iberdrola, Abertis, CLH y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la colaboración desinteresada de diversos organismos y muchas personas.
Trabajos realizados:
Investigamos
Narramos
Editamos
Nuestra solución de concretó en:
Investigamos
- Localización y estudio de la documentación
- Recogida de testimonios orales de los protagonistas
Narramos
- Con los contenidos históricos recuperados elaboramos el texto ilustrado que recoge la historia de la casa desde su construcción hasta los años 1940, en que pasa a ser propiedad del Estado.
Editamos
- Asesoramos en el diseño de la publicación ilustrada con fotografías antiguas y recientes de la casa.